Titulares de planes de autoahorro protestaron en las agencias donde compraron sus autos
Se movilizaron por las subas “excesivas” en las cuotas y esta tarde en caravana recorrieron las concesionarias que venden los vehículos 0km en la capital puntana.
La concentración comenzó a las 17. Fueron más de 50 los vehículos que se reunieron frente a la agencia Autos Mediterráneos, detrás de la Terminal de Ómnibus. Allí realizaron un bocinazo para manifestarse y exponer la situación que están atravesando.
En estos últimos meses se registró un “aumento excesivo” en las cuotas mensuales, montos que ahora difícilmente pueden pagar. Por eso este miércoles salieron a las calles para reclamar.
“Tuvimos un incremento en el precio de las unidades tanto para quienes retiramos el vehículo como para los que no; lamentablemente ha superado nuestro poder adquisitivo, está fuera de nuestro alcance poder abonar las cuotas”, explicó Damián Cabañez, uno de los damnificados, en declaraciones esta tarde al programa La Locomotora de Radio Universidad.
El recorrido para exponer la protesta comenzó en la avenida Santos Ortiz. Luego se dirigieron hacia la Avenida del Fundador; continuaron hasta Presidente Perón y finalmente retomaron por España. El objetivo fue pasar por todas las concesionarias de autos 0km, donde adquirieron las unidades.
Cada vehículo tenía pegado en el parabrisas un cartel que hacía alusión al reclamo: “Basta de las estafas con planes de ahorro”.
La semana pasada, los damnificados se reunieron con el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz y platearon el problema.
Además decidieron conformar un grupo de facebook llamado “autoconvocados estafados planes de ahorro San Luis” que actualmente contiene a los 831 usuarios de toda la provincia.
También mantienen comunicaciones a través de grupos de whatsapp que incluyen personas de San Luis y también de Villa Mercedes.